Explora Nimbo Earth Online, la revolucionaria plataforma de la startup francesa Kermap, que presenta un ‘gemelo digital’ de la Tierra con vistas actualizadas mensualmente. Aunque la resolución es menor que la de Google Earth, Nimbo ofrece características únicas como comparación antes y después, funciones de lapso de tiempo y capas de datos especializadas. ¿Listo para descubrir cómo nuestro planeta cambia mes a mes?

Vistas mensuales sin nubes

Kermap ha lanzado Nimbo Earth Online, una plataforma única que proporciona vistas actualizadas de la Tierra mes a mes sin nubes. Utilizando imágenes de los satélites Sentinel 1 y 2 del programa Copernicus de la UE, Nimbo ofrece una perspectiva cronológica en 2D y 3D. A través de técnicas de aprendizaje profundo, las imágenes eliminan por completo las nubes, garantizando una visión clara de nuestro planeta.

Funciones innovadoras y acceso abierto

Aunque Nimbo ofrece una resolución de solo 10 metros por píxel, su verdadera magia radica en funciones exclusivas. La plataforma permite comparar imágenes antes y después mediante la función de división y deslizamiento. Además, cuenta con una función de lapso de tiempo para observar la transformación de ubicaciones geográficas durante meses o años. Nimbo también ofrece cuatro capas de datos, incluyendo infrarrojo, NDVI y radar para aplicaciones como seguimiento de vida silvestre y mapeo nocturno.

Perspectivas y limitaciones

Aunque la calidad / resolución de Nimbo es bastante inferior a la de Google Earth, sus características únicas, acceso abierto y capacidad para exportar imágenes de forma gratuita hacen que valga la pena explorarlo. Sin embargo, la limitación de imágenes solo desde 2019 podría ser un inconveniente para medir cambios geográficos a largo plazo. A medida que Kermap se expande, se espera que esta limitación disminuya, brindando a más profesionales, académicos y entusiastas una herramienta valiosa.

 

295
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x