MiniX no es el típico fabricante chino de PCs ya que hace una década y mientras otros confiaban únicamente en dispositivos Android este apostó por los miniPCs con procesadores Intel y Windows, como el MiniX HD. A este modelo un poco “anticuado” ya que estaba pensado para usarse con Windows 7 le siguieron otros más modernos como el NGC-5, mucho más caro que el anterior, pero que venía con un potente procesador Intel Core i5-8259U.

Ahora se han unido a la moda de fabricar miniPCs compactos utilizando los últimos procesadores Intel Alder Lake-N, soporte para dos pantallas, un conjunto robusto de puertos y conexiones WiFi 6, Bluetooth 5.2 y Ethernet 2.5 GbE.

Sin Ventiladores, sin ruido

Una de las características más destacadas del MINIX Z100 es su diseño sin ventiladores, garantizando un funcionamiento completamente silencioso. Disponible en GeekBuying, este dispositivo se ofrece con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 270 EUR. Aunque su precio puede parecer algo elevado en comparación con otras mini PC, el diseño sin ventiladores lo hace único en su clase, siendo uno de los pocos equipos pasivamente refrigerados con chips Alder Lake-N.

Impresionantes especificaciones

Esta maravilla de nuestros amigos chino está equipado con un procesador Intel N100 de 6 vatios, 4 núcleos y 4 hilos, con gráficos integrados Intel UHD. Con una ranura SODIMM para memoria DDR4-3200 y un slot M.2 para un SSD PCIe 3.0 x4, el sistema admite hasta 32GB de memoria y 4TB de almacenamiento. Los puertos incluyen HDMI 2.1, Ethernet 2.5 GbE, USB 3.2 Gen 2 Type-C y más.

Potencia silenciosa para aplicaciones continuas

El MINIX Z100 viene con Windows 11 Pro preinstalado y funciones como Wake on LAN y Auto Power On, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones que requieren un funcionamiento constante. Su diseño sin ventiladores, combinado con una carcasa de aluminio y dos antenas removibles, lo posiciona como una elección atractiva para aquellos que buscan potencia en un espacio reducido.

 

313
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x