Si la primera parte de este año sin duda fue el triunfo de los SBC con procesadores ARM y más exactamente del Rockchip RK3588.

Sin embargo desde el verano los chinos se han pasado a Intel lanzando nuevos miniPCs los procesadores de bajo consumo. A pesar de todo siguen necesitando del auxilio de ventiladores para conseguir una disipación mínima y mantener la temperatura a ralla… y dejando de ser silenciosos sad

Por eso nos alegra ver que se empiezan a anunciar nuevos SBC que no necesitan de ventilación forzada como por ejemplo el nuevo ROC-RK3588-RT de Firefly.

Este pequeño pero poderoso SBC está diseñado para aplicaciones de red, como routers y firewalls, gracias a sus puertos Ethernet de 2.5GbE y dos puertos Ethernet gigabit. Además, ofrece una experiencia visual excepcional con dos puertos HDMI y un puerto USB-C DisplayPort.

Rendimiento y características

Impulsado por un procesador Rockchip RK3588 octa-core, este SBC destaca en el manejo de tareas complejas. Con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de 6 TOPS, también es capaz de abordar aplicaciones de inteligencia artificial. Ofrece opciones de almacenamiento, como eMMC flash y una ranura M.2 SATA PCIe/NVMe 2242, proporcionando flexibilidad en el rendimiento y la capacidad de almacenamiento.

Detalles técnicos

Profundicemos en los detalles técnicos que distinguen a este SBC. Con una variedad de configuraciones de memoria, opciones de conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 (gracias a un segundo slot M.2 E-key), así como varias opciones de PCIe, el ROC-RK3588-RT ofrece una amplia gama de características técnicas.

Aplicaciones versátiles

A pesar de su sistema operativo predeterminado Android 12, este SBC ofrece versatilidad en su uso ya que admite OpenWrt y Debian, por ejemplo. Desde PCs basadas en ARM hasta sistemas de control industrial, el ROC-RK3588-RT se presenta como una solución multiusos. El precio atractivo de 229$ con 8GB de RAM y 64GB de eMMC flash lo convierte en una opción interesante.

 

392
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x