¿Qué es una batería comestible y por qué es importante?

Una batería comestible es una batería que está hecha de materiales que son seguros para que los humanos puedan comer. Esto es importante porque abre la puerta a nuevos tipos de dispositivos electrónicos comestibles, que podrían utilizarse para una variedad de propósitos, como el monitoreo del tracto gastrointestinal, la administración de medicamentos y el control de la calidad de los alimentos.

Batería comestible recargable

El grupo de investigación del Instituto Italiano de Tecnología se inspiró en las reacciones bioquímicas redox que se producen en todos los seres vivos, y desarrolló una batería que utiliza riboflavina (vitamina B2, presente por ejemplo en las almendras) como ánodo y quercetina (un complemento e ingrediente alimentario, presente entre otros en las alcaparras) como cátodo. Para aumentar la conductividad eléctrica se utilizó carbón activado (un medicamento de venta libre muy extendido), mientras que el electrolito era a base de agua. El separador, necesario en toda pila para evitar cortocircuitos, se fabricó con alga nori, del tipo que se encuentra en el sushi. Luego, los electrodos se encapsularon en cera de abejas de la que salen dos contactos de oro de calidad alimentaria (la lámina que usan los pasteleros) sobre un soporte derivado de la celulosa.

La batería puede recargarse con una corriente eléctrica débil y puede proporcionar eneragía a pequeños dispositivos electrónicos durante varias horas.

Implicaciones

Esta nueva batería comestible tiene el potencial de revolucionar la forma en que diagnosticamos y tratamos las enfermedades. Por ejemplo, los médicos podrían utilizar dispositivos electrónicos comestibles para monitorizar el tracto gastrointestinal de los pacientes o para administrar medicamentos específicos a determinadas partes del cuerpo. La batería también podría utilizarse para desarrollar nuevos dispositivos de control de la calidad de los alimentos que podrían detectar patógenos o toxinas en los alimentos antes de que sean consumidos. Por último podría ser utilizada también en robótica blanda comestible.

Conclusión

El desarrollo de una batería comestible recargable es un avance significativo en el campo de la electrónica comestible. Esta nueva tecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en que diagnosticamos y tratamos las enfermedades, así como la forma en que controlamos la calidad de los alimentos.

318
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x