Y yo que pensaba que eran mucho los casi dos años de retraso del MiniBook de Chuwi, lo de este reloj-osciloscopio es increíble ya que han pasado diez años desde que se presentó como concepto que parecía sacado de una película de ciencia ficción: un reloj con funciones de osciloscopio.

Tras generar cierta expectación, el proyecto se desvaneció, llevando a muchos a pensar que nunca verían el resultado final. Sin embargo, su creador está sorprendiendo a los primeros patrocinadores enviando el tan esperado reloj. ¡Así es! Una década después, aquel prototipo se ha materializado y está siendo entregado a quienes creyeron en él.

Características que te sorprenderán

El reloj osciloscopio es una maravilla de diseño con doble función. Por un lado, es un reloj convencional con opciones de formato en 12 o 24 horas e incluso una alarma. Pero, cuando insertas las sondas, el reloj se convierte en un osciloscopio funcional. Equipado con un microcontrolador Xmega de 8 bits y una PDI interna, este dispositivo no solo muestra la hora. El reloj se diseñó para que los usuarios pudieran desarrollar sus propias aplicaciones, ofreciendo 8 botones programables alrededor de la esfera.

Tecnología en la muñeca

El display es otra maravilla: una pantalla E Ink de 1.28 ” que ahorra energía. Dependiendo de su uso, la batería puede durar hasta 30 días sin utilizar la función de osciloscopio. Sin embargo, si decides medir señales todo el día, tendrás unas 12 horas de autonomía.

Algunas consideraciones

Si bien el proyecto es sorprendente y muestra la perseverancia de su creador, hay que considerar que ha pasado una década desde su concepción. La tecnología ha avanzado y lo que parecía innovador en aquel entonces, podría parecer un poco desactualizado ahora. Además, aunque el reloj cumple con su función, no puede compararse con osciloscopios profesionales, siendo más una herramienta de entretenimiento que una solución para profesionales.

 

478
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x