La próxima vez que te pongas unas gafas, ¡podrían venir tratadas con melanina! Pero espera, ¿no es eso lo que nos da ese bronceado en verano? Sí, y ahora algunas marcas están infundiendo este pigmento en los “cristales” de las gafas. ¡Hablemos de eso!

¿Qué rol juega la melanina en nuestro cuerpo? 🌞

La melanina es ese pigmento mágico que nos protege de los dañinos rayos UV del sol y da color a nuestros ojos, cabello y piel. Así que, básicamente, cuanto más oscuro es tu tono de piel o tus ojos, más melanina tienes. Y ahora, algunas marcas de gafas, queriendo sacarle más jugo a esta molécula maravillosa, están ofreciendo gafas con lentes tratadas con melanina. Es como ponerle protector solar a tus ojos. ¿Genial, no?

¿Funcionan las gafas con melanina? 🕶️

Empresas como Melanin Optics y ESP Eyewear juran que sus lentes infundidos con melanina ofrecen protección contra la luz UV y azul, previenen el daño ocular y hasta mejoran la comodidad visual. Y aunque la idea suena fascinante, no todos están convencidos. Dr. Johannes Uys comenta que, aunque es un concepto que ha ganado atención, la evidencia científica detrás es escasa. Y la Dr. Yuna Rapoport lo llama directamente un “truco de marketing”.

Pero… ¿todos están en contra? 😲

¡No! Hay algunos defensores de estas lentes melanínicas. La Dra. Saya Nagori destaca que hay estudios sobre la efectividad de la melanina sintética contra la luz UV. Además, recuerda que la melanina juega un papel esencial en la salud ocular. Eso sí, recomienda consultar a un oftalmólogo antes de lanzarse a comprar un par.

Más allá de la melanina… otros guardianes de tus ojos 👀

Independientemente de si decides probar las gafas con melanina, hay muchas otras formas de proteger tus ojitos. Gafas con protección UV, lentes polarizadas o tintadas… hay un mundo de opciones. Y si te preocupa la luz azul, hay apps que reducen su cantidad en tus dispositivos ya que las últimas investigaciones “serias” han llegado a la conclusión que no hay pruebas claras de la efectividad de las gafas tratadas para bloquear la luz azul sad

Al final del día… 🌙

La salud ocular es fundamental, y aunque la idea de las gafas con melanina suena innovadora, siempre es bueno investigar y consultar a los expertos. ¡Y no olvides visitar anualmente a tu oculista!

482
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x