¿Te gustan las cosas al instante? Bueno, déjame contarte sobre Rhino Linux, un nuevo sistema basado en Ubuntu, pero que definitivamente tiene su propio sabor y… ¡es una maravilla!

Mientras que Ubuntu nos tiene acostumbrados a grandes actualizaciones de vez en cuando, Rhino es del tipo impaciente. Es lo que se llama un “rolling release“, es decir, las actualizaciones llegan tan pronto como están disponibles. ¡Nada de esperar meses por esas mejoras jugosas!

Unicorn Desktop: ¡No es solo un interesante nombre!

Más allá de la constante actualización, Rhino trae algo especial: el entorno de escritorio Unicorn, basado en Xfce. Y si te estás preguntando sobre la gestión de paquetes Rhino viene con un toquecito diferente. Olvídate de tener mil gestores de paquetes, Rhino integra apt, pacstall, flatpak y snap en un superhéroe llamado “rhino-pkg“.

Especial para los fanáticos de Pine

¿Conoces la PinePhone o la PineTab? Bueno, para los fanáticos de estas bellezas, Rhino Linux ha preparado versiones especiales. Lo interesante es que son de las primeras distribuciones móviles de Linux que cuentan con un entorno de escritorio basado en Xfce. ¡Y sí, funciona de maravilla! Según su desarrollador la idea es mover todo al compositor Wayland una vez que salga Xfce 4.20 en 2024. Paciencia, amig@s.

YouTube player

¿No disfrutas con el riesgo? Quizás esto no sea para ti.

No me malinterpretes, Rhino Linux es una maravilla, con su diseño atractivo y opciones de personalización a montones. Pero, y siempre hay un “pero“, si eres de esos que prefieren la estabilidad a largo plazo en lugar de estar siempre al filo de la tecnología… pues quizás quieras pensarlo dos veces.

273
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x