Aunque uno termina acostumbrándose a tener que cargar todas las noches el iPhone y el Apple Watch la verdad es que se echa de menos los viejos relojes analógicos a los que tenías que cambiar la pila una vez al año en el peor de los casos.

Esto y poder  ver las manecillas mecánicas avanzar por el dial fue lo que fascinó a Jack Spiggle, un YouTuber conocido como NanoRobotGeek, quien decidió embarcarse en un ambicioso proyecto DIY con un Apple Watch. Desarmó un viejo Apple Watch de primera generación de 42mm, sacó sus componentes internos y colocó cuidadosamente un mecanismo de reloj mecánico Seiko NH38 en su interior.

¿Por qué? Simplemente porque quería hacerlo. Spiggle explica que le sorprendió ver cuán rápido las primeras generaciones de Apple Watches se volvieron obsoletas, dejaron de funcionar y ya no eran compatibles con las actualizaciones.

Conociendo al Apple Franken-Watch

El video de 25 minutos muestra el proceso acelerado de Spiggle para transformar el Apple Watch de digital a analógico. Se le ve retirando todas las partes del Apple Watch de primera generación sin dañar el exterior, y luego colocando con mucho cuidado el conjunto mecánico de su Seiko en su interior. Incluso modificó la corona para que funcione realmente para mover las manecillas.

YouTube player
¿Un Proyecto de Rescate de Residuos Electrónicos?

A pesar de que este proyecto comenzó como una forma de aprovechar los residuos tecnológicos, Spiggle confiesa que terminó consumiendo mucho más tiempo y dinero de lo esperado. “Hubo un momento en el que pensé que podría hacer este proyecto por menos de 100 dólares y en un fin de semana. Vaya si estaba equivocado”, admite. Al final, tardó tres meses y costó entre tres y cuatro veces más de lo que había planeado.

¿El comienzo de algo grande?

A pesar de todo, Spiggle dice estar contento con el resultado y ha habido tanto interés en el proyecto desde que se hizo viral, que incluso podría hacer más en el futuro. ¿Será este el comienzo de una nueva moda de smartwatches mecánicos?

 

309
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x