Hace veinticinco años este mes, llegó a Estados Unidos y Europa la Game Boy Camera. Ahora, Ahora, han conseguido instalar una dentro de un cartucho estándar de la Game Boy!

A modo de recordatorio, la Game Boy Camera original era una unidad independiente y mucho mayor que un cartucho.

Aunque no es posible girar esta cámara para tomar selfies, todavía conserva una muesca oculta para ser compatible con la Game Boy original de 1989 y cuenta con un interruptor incorporado para cambiar entre el software original de la Game Boy Camera y una ROM personalizada de tu elección.

Aunque el sensor de la Game Boy Camera es el mismo que en la original, se obtiene una apariencia más nítida y con mayor contraste gracias a la lente del iPhone que ha utilizado para su montaje.

Esta es la segunda generación de la mini cámara de Graves. La primera utilizaba la placa de sensor original. La Game Boy Camera tiene dos placas de circuito en su interior: una para el cartucho y otra para el sensor, conectadas por un conjunto de cables. Esto permite que el “ojo” gire.

Reducir el grosor hasta igualar al de un cartucho original de Game Boy fue todo un desafío. Había un condensador de aluminio voluminoso que necesitaba ser reemplazado por uno más pequeño de tantalio. Además, la lente original era bastante grande.

El cambio a una lente de iPhone fue un poco accidental.

Inicialmente, Graves (el autor de este interesante proyecto) estaba experimentando con lentes de reemplazo de mayor calidad, tratando de obtener lentes de vidrio en lugar del plástico original. Sin embargo, resultó más difícil de lo esperado debido a las incógnitas en cuanto a las dimensiones de la lente. Al mismo tiempo, estaba trabajando en otro proyecto relacionado con Game Boy, diseñando una versión similar a un iPhone con un “sandwich” de vidrio y metal. En ese momento, se le ocurrió la idea de utilizar una lente de iPhone para la cámara. Compró muchas partes de repuesto de lentes de iPhone en AliExpress, desde iPhone 7 hasta el 14 Pro Max (que resultó ser demasiado grande). Finalmente, eligió la lente del iPhone XR porque era un buen punto intermedio y podía combinar bien con el anillo metálico de la lente de la cámara (además, brindaba opciones de color para futuros fabricantes cuando finalmente comparta los archivos).

¿Puedes comprar una de estas cámaras? Graves está considerando las opciones, pero planea al menos poner los archivos a disposición para que puedas hacerlo tú mismo. En cualquier caso cabe destacar que necesitarías un chip y un sensor originales de Game Boy Camera para que funcione.

Graves ya ofrece archivos para carcasas más pequeñas de Game Boy Camera en su plataforma Ko-Fi (aunque no tan pequeñas como esta).

Si eres fanático de la Game Boy Camera y te gusta la fotografía retro, esta modificación seguramente te encantará.

 

398
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x