La verdad es que las “fallidas” gafas de Google no me gustaron nada. No fue por su elevado precio sino por la incomodidad / imposibilidad de utilizarlas junto a las gafas que tenemos que usar los miopes.

En el caso de las nuevas Vision Pro de Apple al menos parecen que han pensado en ese problema por lo que se han aliado con los alemanes de Zeiss para fabricar inserciones ópticas para corregir problemas de visión.

En cualquier caso teniendo en cuenta que el precio de los “gafas estándar” de Apple costarán casi 4000 EUR a los que habrá que sumar las “lentillas” de Zeiss… y un nuevo iPhone 15 ó más bien el 16 habrá que pensárselo muy bien antes de comprarse unas ¿no?

De ahí que Apple acabe de presentar una patente titulada “Electronic devices and accessory devices that provide information to electronic devices” que viene a incluir un conjunto de accesorios y estuches inteligentes que se vinculan con un iPhone o iPad para brindar una funcionalidad ampliada.

La patente describe el uso de un mecanismo de detección dentro del dispositivo accesorio (una funda  o HMD) para registrar cuando un dispositivo electrónico (un iPhone o iPad) está en la posición correcta dentro del accesorio antes de dar luz verde a la “electrónica” dentro del mismo y un dispositivo accesorio para conectarse entre sí.

Una vez que ambos dispositivos están conectados, el accesorio puede enviar y recibir información libremente desde el dispositivo electrónico, indicando “Dicha información puede incluir propiedades del dispositivo accesorio o información almacenada en el dispositivo accesorio que se presenta en una pantalla del dispositivo electrónico”.

Resumiendo. Esencialmente, una vez que coloque su iPhone o iPad en uno de estos “accesorios inteligentes”  los dos dispositivos se autenticarán entre sí antes de establecer un enlace inalámbrico que puede pasar información rápidamente de un lado a otro con el menor retraso posible.¿Serán estas las famosas Vision SE, gafas “low cost” de las que se viene hablando desde hace poco? Probablemente no, pero el tiempo lo dirá.”

676
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x