No hay duda de que la Raspberry Pi Pico W que se puso a la venta el pasado verano es un auténtico éxito ya que es ideal para el Internet de las Cosas, porque tiene conectividad WiFi y porque es un coste muy reducido. Suficiente para que quien quiera trastear se compre una y la tenga conectada en algún lado. La Raspberry Pi Pico W ofrece conectividad 802.11n y retrocompatibilidad completa de pines con los modelos superiores.

Lo más curioso es que ahora nos enteramos de que su chip de comunicaciones inalámbricas también soportaba no solo WiFi sin Bluetooth … aunque no venía activado sad

YouTube player

 

La noticia que acaba de hacer pública Eben Upton (el padre de la RPi) es que con un pequeño cambio en el firmware de la RPi Pico W han conseguido habilitar las comunicaciones BT clásica y BLE que se pueden activar de forma independiente e incluso de forma simultánea.

Si quieres comenzar con Bluetooth y su Pico W, el mejor lugar para comenzar es su sitio de documentación y el libro Conexión a Internet con Raspberry Pi Pico W , que ayudará a iniciarte en el uso del Bluetooth LE usando C SDK y con MicroPython.

 

437
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x