Está claro que los teléfonos inteligentes han cambiado la forma en que interactuamos con el mundo digital. Aunque existen dispositivos portátiles como los smartwatches, estos aún son básicamente acompañantes de los smartphones.

La startup Humane está trabajando en un asistente portátil de inteligencia artificial que no necesita ni pantalla ni teléfono. Este dispositivo independiente responde a comandos de voz y gestos con respuestas de voz. Además, tiene un proyector incorporado que puede mostrar información en la mano u otra superficie.

Sobre Humane cabe destacar que fue fundada por ex empleados de Apple del equipo de diseño e ingeniería y ya ha recaudado cientos de millones de dólares de inversores entre los que se encuentran Microsoft, OpenAI, LG e incluso Volvo.

En su demostración de hace unos días, se pudo ver un dispositivo portátil que se puede llevar en el bolsillo del pecho de una chaqueta, similar a una insignia de comunicador de Star Trek. Al tocar el dispositivo, el usuario puede interactuar con él y hacer cosas como recibir un resumen de correo electrónico, traducir el habla en tiempo real a otro idioma, responder preguntas e incluso usar un pequeño proyector para mostrar información en la mano.

Según sus creadores, su dispositivo (que aún no tiene nombre) es “completamente independiente” y no necesita ser emparejado con un teléfono inteligente. Sin embargo, lo más lógico sería pensar que necesite conectarse a Internet para acceder a información de contactos, calendarios y procesamiento de inteligencia artificial. ¿No?

 

309
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x