Desde hace un par de años venimos hablando en PcDeMaNo de los miniPCs de Minisforum. Aunque se diferenciaban del resto de competidores en que preferían utilizar micros potentes en lugar de estar interesados en ofrecer un precio razonable… la forma de sus dispositivos no se diferenciaba del resto.

Ahora sin embargo  su nuevo Mars MC560, a pesar de ser un ordenador de oficina incluye novedades nunca antes vistas en los miniPCs.

Teniendo en cuenta que incluye hardware de teleconferencia dedicado, el MC560 viene con una carcasa de minitorre 105 x 70 x 150 mm. La webcam HDR de 2,5K y hasta 30 fps está situada en la parte superior frontal y ofrece un gran angular de 93,8°.

Gracias a la colocación de los altavoces en la parte frontal inferior y a la matriz de micrófono de formación de haz dual, el MC560 ofrece una captura de voz precisa con tecnología de cancelación de ruido mejorada.

En cuanto a capacidad de procesamiento incluye un potente procesador AMD Ryzen 5 5600U hexa-core con una gráfica integrada Radeon RX Vega 7. Admite hasta 64 GB de RAM DDR4-3200 y una  SSD PCIe 3.0 NVMe como solución de almacenamiento.

La selección de puertos ofrece la opción completa USB-C 3.2 Gen 1 más dos  conectores USB-A 3.2 Gen 2, una salida de vídeo HDMI 2.0, así como conectores de audio. Tampoco va mal servido respecto a conectividad ya que trae una NIC GbE y una tarjeta Wi-Fi 6E con conectividad Bluetooth 5.2.

El fabricante todavía no indicado ni fecha de salida al mercado ni precio que suponemos no será nada bajo teniendo en cuenta que está pensado para el uso profesional. Habrá que seguir atentos.

 

158
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x