No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero después de ver la cantidad de SBC / miniPCs que están apareciendo últimamente se nos hace cada vez más difícil elegir uno. En cualquier caso cada vez tenemos más claro sus especificaciones mínimas.

Debería disponer de un «potente» procesador, ARM previsiblemente aunque ya hay varios que están basados en Intel para poder funcionar con Windows. El consumo deber ser lo menos posible para poder evitar la necesidad de un ventilador para mantener «fresco» el sistema, o sea… con refrigeración pasiva.

En cuanto a memoria RAM un mínimo de 8 GB aunque con la posibilidad de admitir hasta 32 GB.

Salidas múltiples de vídeo así como de puertos Ethernet a 2.5 GBps, tres puertos USB 3.1, dos USB 2.0 y ranura para microSD.

Como no, debería disponer de un slot M.2 2280 para almacenamiento  y otro(s) M.2 B y E para tarjetas adicionales 4G y 5G así como WiFi y BT.

Todo esto y más es lo que ofrece el nuevo Partaker J6412 que incluye un procesador Celeron de Intel con 10 W de consumo, 3 salidas gráficas (HDMI + 2 DisplayPort), slot M.2 2280 + una bahía para un HD / SSD de 2,5″.

Dispone de tres puertos Ethernet de 2.5 Gbps ya que inicialmente está pensado como Firewall aunque por el procesador que dispone así como de los 32 GB máximos de memoria que admite puede utilizarse como todo un miniPC con OpenWRT, Linux y Windows 10 e incluso Windows 11 ya que dispone de TPM 2.0.

En su versión «barebone» (o sea sin memoria ni almacenamiento) cuesta 274 EUR en Amazon subiendo a unos 400 EUR el modelo con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. … y Windows 10 Pro como Sistema Operativo.

68
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x