Cuando he visto la revisión que han hecho de la calculadora fx-CG50 PRIZM de CASIO he rejuvenecido un decalustro recordando mi vieja calculadora que sabía poco más de las cuatro reglas. Luego durante la Carrera me pasé a una programable de Texas Instruments que me vino muy bien para resolver problemas de Balances de Materia con muchas iteraciones.

Desgraciadamente por aquellos tiempos, ni siquiera las HP de la competencia (y su RPN para hacer cálculos) disponían de capacidades gráficas como las que ahora adornan las actuales de CASIO, por ejemplo.

La calculadora que han revisado en the-gadgeteer viene con una pantalla de 216 x 384 pixels de resolución <> 21 x 8 caracteres alfanuméricos y las funciones básicas matemáticas y estadísticas de cualquier calculador que se precie. Además incluye gráficos 3D preinstalados así como la posibilidad de emplear Python para desarrollar los tuyos propios.

Aparte de estas características que también se pueden ver en otras calculadores de la competencia, CASIO ha incluido un modo de MANAGER para que tu profesor conectándola vía USB a un PC pueda compartir con la clase lo que hace en la misma. Sin embargo, esta opción requiere un pago anual de 25 $ por lo que no parece sea algo “positivo” para esta calculadora.

Otro aspecto negativo que han encontrado en la revisión, aparte de que no resulta sencillo extraerla del plástico en el que viene embutida o de que se ensucia con suma facilidad, es que no es recargable sino que necesita cuatro pilas AAA.

Para nosotros, sin embargo, lo más sorprendente es que se pueda comprar en eBay por menos de 70 EUR (aunque no se envía a España) mientras que en Amazon España también la puedes comprar por 210 EUR con envío gratuito si eres de Prime, claro crazy

 

498
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x