Aunque «normalmente» no suelo perder el móvil tengo que confesar que cuento con la ayuda de mi iWatch por si me alejo demasiado. Apple incluso vende sus airtags para que, como ellos dicen, no des nada por perdido… pero a qué precio sad

Si eres de los que disfruta más de cacharrear que del resultado final siempre puedes montarte tu propio sistema avisador para que no pierdas tu teléfono… Android, en este caso.

Su funcionamiento es de lo más sencillo ya que lo único que hace el ARDUINO NANO que esconde en su interior es escuchar de constantemente el BT de tu móvil. En el momento en que por distancia (o por pulsar sobre el botón rojo del sistema) no capta el BT empezará a sonar el «zumbador» y a encenderse las lucecitas!

Lo mejor de este interesante proyecto que puede realizar «cualquiera» (que tenga una impresora 3D, eso sí) es que su creador anonimoconhache nos ha dejado el correspondiente código (.ino) para programar el Arduino así como el del programa para Android e incluso los ficheros para la impresión 3D, claro.

YouTube player

 

96
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x