La piratería de videojuegos ha tenido sus épocas mejores, recordemos por ejemplo las espectaculares ventas «gracias» al hackeo de la PS1, PS2 ó Xbox 360, por ejemplo. Últimamente parecía que dicho interés en el «jailbreaking» estaba reduciéndose por la facilidad de acceder a enormes catálogos vía streaming.

Afortunadamente para muchos hackers resulta un desafío importante poder reventar la seguridad de los nuevos productos lanzados al mercado y ahí está el ejemplo de la PlayStation 5.

Aunque ya el pasado año saltó la noticia de que la se había conseguido encontrar una vulnerabilidad en las PS5, logrando extraer todas las root keys no parece que se haya avanzado mucho más desde entonces.

Ahora sí se ha encontrado, en el  firmware 4.03 de la consola,  una vulnerabilidad que se ha utilizado para hacer Jailbreak a la PS5. En concreto, se trata de una vulnerabilidad del motor WebKit, el cual es el que utiliza la consola para mostrar su interfaz. Se trata de la misma tecnología utilizada en navegadores web como Chrome de Google, Safari de Apple, el actual Edge de Microsoft, etcétera. A día de hoy se utiliza también para las interfaces de usuarios de consolas como PS5 y Nintendo Switch y es el motivo por el cual ambas consolas no tienen navegadores completos.

Hasta el momento se ha conseguido leer y escribir información a la memoria de la consola, pero sin conseguir permisos de ejecución por lo que todavía no es posible jugar sad

Por lo que se va viendo tampoco el procedimiento es estable y tan solo funciona en un 30% de los casos aparte de que Sony dispone de un procedimiento de blacklist/whitelist para bloquear la ejecución de viejos juegos de la PS4 en la PS5. Ya estás avisado.

 

209
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x