Es bien conocido que España es el tercer país del mundo en trenes de Alta Valocidad y pronto sobrepasará a Japón. China sigue siendo, con diferencia, el país con el sistema de alta velocidad más extenso del planeta, con más 31.000 kilómetros.

En cuanto a velocidad de los mismos la situación es similar con China muy por delante con sus trenes que levitan magnéticamente a 600 km/h.

Lo que seguro no sabíamos la mayoría es que los chinos están investigando para hacer extensivo también este tipo de “transporte” a los coches “convencionales”.

Según esta noticia, investigadores de la Universidad Southwest Jiaotong consiguieron que automóviles de más de dos toneladas “floten” a 35 milímetros del suelo por la acción de un campo magnético.

En realidad, la prueba, realizada en una carretera de la provincia de Jiangsu, tenía como objetivo probar la tecnología de levitación y estudiar el diseño y las medidas de seguridad para las carreteras del futuro.

YouTube player

Para conseguir “levantar” los coches tuvieron que hacer modificaciones tanto en los mismos como en la carretera por la que se movían.

Por un lado, instalando una matriz de imanes permanentes en la parte inferior del automóvil. Durante las pruebas se probaron un total de ocho automóviles, incluidos varios vehículos eléctricos.

Por otro lado montaron de forma temporal (para luego retirarlos) una serie de rieles conductores a lo largo de poco más de 8 kilómetros de autopista.

En las pruebas iniciales, algunos  alcanzaron velocidades de 200 kilómetros por hora, pero ese mismo día consiguiern una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

 

370
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x