Ya han pasado cuatro años desde que os anunciábamos la tarjeta Edge de Khadas que peetendía revolucionar el mercado de la IA gracias a su bajo precio ya que tan solo costaba 299 $ ¿?.

Ahora, exactamente el próximo martes día 20, van a presentar el nuevo Edge2 que viene con el  procesador Rockchip RK3588S que es el que usa también la Station M3 de Firefly.

El nuevo SBC, el más “estrecho” hasta la fecha al quitarle el disipador térmico, aparte del procesador citado con 8 núcleos y GPU  Mali G610MC4 de ARM trae un acelerador de IA de 6TOPS, 8 GB de RAM y eMMC de 32 para el modelo básico o el doble para el modelo PRO.

En cuanto a conectividad no trae puerto para Ehernet cableada (ni lector SD) aunque sí WiFi6 Dual-band 802.11 ax/ac/a/b/g/n  y Bluetooth 5.0

Soporta hasta cuadro salidas gráficas incluyendo HDM 2.1 a 8Kp60 y salidas vía DisplayPort 1.4 a la mitad de resolución.

Como es habitual en estos sistemas podrá funcionar con Ubuntu 22.04 y Android 12, entre otros.

Veremos si esta vez podemos revisar este nuevo SBC Pro y más sabiendo que por ahí se ha visto uno de estos Edge2 en su cajita y todo

 

 

814
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x