La banda ultraancha (UWB) empezó a incorporarse a la electrónica de consumo en 2019, cuando Apple anunció la inclusión del chip U1 en el iPhone 11. Después otras marcas como Samsung la ha ido incluyendo en sus teléfonos más recientes.

La banda ultraancha es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que utiliza altas frecuencias que pueden proporcionar datos espaciales y direccionales.

La ventaja que ofrece la UWB sobre las tecnologías existentes ya que dos dispositivos UWB sabrían dónde está el otro con mucha más precisión que el Bluetooth o el GPS.

Sin embargo a pesar de las ventajas que ofrece no se ha popularizado lo suficiente aunque será cuestión de tiempo que aparezcan nuevos productos y servicios que lo usen. Por ejemplo, FluidOne es un nuevo proyecto en Kickstarter que promete usar esta tecnología para revolucionar la domótica y la automatización del hogar.

En lugar de tener que controlar tus dispositivos conectados a través de pantallas distribuidas por toda la casa o hablar con los asistentes, tipo Siri, la idea es poder hacerlo directamente desde el móvil, ¿no?. Bastaría que «apuntar» al correspondiente dispositivo para que apareciese en la pantalla la interfaz de control y todo ello sin necesidad de llenar la casa de sensores para detectar tu proximidad.

Sería suficiente con instalar cuatro (o más) de estos «nodos smart» en tu casa para tenerte localizado en cualquier lugar y controlar tu Home Assistant, Homebridge o dispositivo IR o sea casi cualquier dispositivo ya que hay en la actualidad más de 2000 integraciones disponibles.

Eso sí, el FluidOne inicialmente solo estará disponible para los iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max… y tan solo en USA sad

182
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x