Hace unos días me tocó dejar aparcado mi coche a pleno sol en un pueblo de la Mancha y aunque es de color blanco, que siempre ayuda, se puso a 61ºC en su interior sad

De ahí el interés de smile que la startup israelí SolCold haya presentado una nueva pintura formada por cuatro capas que transforma el calor en frío, haciendo posible con ello reducir la temperatura del habitáculo en varios grados.

Consta de cuatro capas: la más profunda es una capa reflectante de rayos infrarrojos, mientras que la siguiente es flexible y conductora del calor. La penúltima capa está formada por partículas de refrigeración activa y la más superficial, la que entra en contacto directo con el calor, es confidencial y la empresa no quiere dar detalles sad

Según las pruebas realizadas por SolCold, el habitáculo de un coche al sol alcanza los 55 ºC, mientras que uno a la sombra se queda en 40 ºC. Sin embargo, un vehículo al sol dotado de esta pintura especial apenas llega a los 37 ºC en su interior. Por tanto, la empresa afirma que dicha pintura puede reducir la temperatura hasta en un 60%.

YouTube player

Dicho proyecto comenzó en 2016 y, actualmente, se encuentra en la fase de test a gran escala. Entre otras marcas, Toyota y Volkswagen se han mostrado interesadas en el proyecto ¿como no?

 

210
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x