Es bien sabido que una ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo.Y a diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación!.

La ecografía también puede mostrar partes del cuerpo en movimiento, por ejemplo, el corazón latiendo y la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos y por eso, entre otras muchas cosas, se ha popularizado por servir para examinar al feto. Da información sobre el crecimiento, el desarrollo y la salud general del bebé… y si es niño o niña, claro.

En la actualidad, generar imágenes por ultrasonidos requiere equipamiento voluminoso y especializado que solo está disponible en hospitales y consultorios médicos.

De ahí el interés de ingenieros del MIT en el diseño de una innovadora pegatina ultrasónica, del tamaño de un sello que se adhiere a la piel y puede proporcionar imágenes ultrasónicas continuas de los órganos internos durante 48 horas.
YouTube player
En las pruebas que han realizado hasta ahora, las pegatinas mantenían una fuerte adhesión y captaban los cambios en los órganos de debajo mientras los voluntarios realizaban diversas actividades, incluyendo estar sentado, de pie, corriendo o pedaleando en su bici.
Si se consigue que estos dispositivos funcionen de forma inalámbrica, las pegatinas ultrasónicas podrían convertirse en dispositivos portátiles que los pacientes podrían llevarse a casa desde el consultorio médico o incluso comprar en una farmacia.
140
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x