Según mi odontólogo tengo la dentatura muy bien lo que no es óbice para que lleve desde finales del pasado verano gastando miles de euros en esas pequeñas reparaciones fruto del paso del tiempo.

Eso sí me estoy convirtiendo en un auténtico experto en entender la jerga de la profesión reconociendo términos hasta ahora tan desconocidos como «carillas», «coronas«, etc.

También he notado lo que ha evolucionado un tratamiento dental desde las «dolorosas» extracciones de hace años a los de ahora. Sin embargo todavía no ha llegado hasta esta rama de la medicina el empleo de técnicas de Inteligencia Artificial posiblemente al tratarse de pequeñas empresas/clínicas.

De ahí que la empresa Overjet (fundada por ex-alumnos del MIT) tenga claro el negocio que hay detrás utilizando inteligencia artificial para analizar y anotar radiografías para dentistas y proveedores de seguros.

Overjet busca eliminar la subjetividad de las interpretaciones de rayos X para mejorar la atención al paciente.

Overjet ha sido aprobada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos norteamericana) para detectar y delinear caries y cuantificar los niveles óseos para ayudar en el diagnóstico de la enfermedad periodontal, una infección de las encías común pero prevenible que hace que la mandíbula y otros tejidos que sostienen los dientes se deterioren.

YouTube player

Además de ayudar a los dentistas a detectar y tratar enfermedades, el software de Overjet también está diseñado para ayudar a los dentistas a mostrar a los pacientes los problemas que están viendo y explicar por qué recomiendan ciertos tratamientos.

La compañía ya ha analizado decenas de millones de radiografías, es utilizada por consultorios dentales en todo el país y actualmente está trabajando con compañías de seguros que representan a más de 75 millones de pacientes en USA.

Desgraciadamente hay una gran variación en las recomendaciones de tratamiento entre los dentistas debido a le elvada cantidad de posibles opciones para cada enfermedad.

Una caries, por ejemplo, se puede tratar con un empaste, una corona, una endodoncia, un puente y más.

Cuando se trata de la enfermedad periodontal, los dentistas deben realizar evaluaciones milimétricas para determinar la gravedad y la progresión de la enfermedad.

La extensión y progresión de la enfermedad determina el mejor tratamiento.

Overjet incorpora información histórica sobre cada paciente, rastreando la pérdida ósea en cada diente y ayudando a los dentistas a detectar casos en los que la enfermedad progresa con más rapidez.

 

150
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x