Si el otro día os hablábamos de los delantales adsorbedores de CO2 hoy os podemos contar que científicos de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur están probando un tejido que genera electricidad a partir del movimiento corporal.

Está fabricado con spandex (un material elástico) como capa base e integrado con un material similar al caucho para mantenerlo fuerte, flexible e impermeable y cuando experimenta una tensión mecánica, convierte esta en energía eléctrica.

En las primeras pruebas han conseguido que al golpear suavemente un trozo de 3 por 4 centímetros del nuevo tejido genere suficiente energía eléctrica para encender 100 LEDs.

Ha habido muchos intentos de desarrollar tejidos o prendas de vestir que puedan generar electricidad a partir del movimiento. Quizás el mayor reto ha sido desarrollar un material cuya funcionalidad no se degrade después de unos pocos lavados y que, al mismo tiempo, genere una cantidad de electricidad lo bastante alta.

En este caso, el lavado, el plegado y el arrugado del tejido no causaron ninguna degradación del rendimiento, y pudo mantener una producción eléctrica estable durante hasta cinco meses, lo que demuestra su buen potencial para ser utilizado como material textil para fuentes de energía ponibles.

YouTube player

 

435
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x