La Fundación H&M acaba de lanzar un proyecto con la ayuda del The Hong Kong Research Institute of Textiles and Apparel (HKRITA) para luchar contra el calentamiento global.

El principal objetivo de su proyecto Carbon Looper es capturar el CO2 en materiales textiles debidamente tratados con una solución rica en aminas que lo adsorben del aire.

En las primeras pruebas piloto que están haciendo en un restaurante de Estocolmo han pedido a sus camareros que lleven delantales así tratados. Al final de la jornada de trabajo se calientan ligeramente a 30-40ºC para que desprendan el CO2 retenido alimentando así los cultivos hidropónicos que hacen famoso este restaurante.

Dentro del proyecto también se están estudiando otras formas alternativas para desorber el CO2 de una forma más efectiva como puede ser mediante lavado, etc.

Los responsables del proyecto estiman que una persona llevando un delantal de estos durante su jornada laboral equivale a una tercera parte de lo que un arbol absorbe cada día. Además en tan solo tres usos del delantal se «amortiza» la huella de carbono necesaria para su fabricación por lo que a partir de ese momento estarían contribuyendo a mejorar el Medio Ambiente.

Por otro lado en la Universidad de Carolina del Norte se está estudiando la captura del CO2 (aunque en este caso de las chimeneas industriales) para convertirlo en bicarbonato haciéndolo pasar por filtros de algodón. En este caso es tratado con quitosano obtenido, por ejemplo, de las cáscaras de las gambas smile

223
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x