Está claro que el famoso metaverso que propone Facebook/ Meta tiene mucho trabajo por delante para ser un éxito. Se parecerá muy poco a lo que estamos acostumbrados a disfrutar con las actuales (y limitadas) gafas de realidad virtual.

Para ello, por ejemplo en la Universidad Carnegie Mellon están trabajando en el desarrollo de nuevos elementos para mejorar las sensaciones en la realidad aumentada.

Hasta la fecha los elementos de realidad virtual eran los más básicos, limitados a la vista y el sonido con el uso de un caso y auriculares. Sin embargo según los investigadores los labios tras los dedos disponen de las mejores características táctiles para conseguir una inmersión total.

Así por ejemplo, sin necesidad de hacer contacto con el rostro de la persona, este grupo ha podido imitar las sensaciones de un beso en los labios del usuario usando un casco de realidad virtual, y la manera de conseguirlo es impresionante.

Para recrear esta sensación con sus  ‘Mouth Haptics’ han usado lo que parece ser unos cascos Meta Quest 2 modificados con transductores ultrasónicos que concentran su potencia en la boca del usuario en cuestión.

Los investigadores consiguieron recrear sensaciones alrededor y sobre los labios, los dientes y también en la lengua de la persona cuando este tiene su boca abierta. Estas pueden ir desde fumar hasta besar, beber de un chorro de agua… o comerse una araña sad

YouTube player

 

 

533
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x