En más de una ocasión hemos comentado aquí que antes de llegar a comprar / montar nuestro primer PC Gamer, el SZ270R9 de Shuttle estuvimos mirando miniPCs. El problema era que no aceptaban tarjetas gráficas discretas con una potencia suficiente para nuestros simuladores de vuelo.

Desde entonces la situación no ha cambiado y aunque las gráficas integradas son cada día más interesantes los nuevos juegos piden cada vez más y más…

Afortunadamentre los chinos de Minisforum acaban de anunciar su nuevo EliteMini B550 que saldrá a la venta a finales de mayo de los 600 EUR para arriba.

Viene con un potente procesador AMD Ryzen 7 que dispone de su propia gráfica incorporada pero que también permite poder “conectar” una tarjeta gráfica (GPU) discreta para mejorar mucho sus prestaciones gráficas.

Al venir el B550 con un zócalo AM4 será posible cambiar el procesador Ryzen a uno más moderno siempre que su consumo no exceda los 65 vatios, claro está.

El miniPC incluye dos ranuras SODIMM para llegrallegar a los 64GB de memoria DDR4, dos slots M.2 2280 para almacenamiento PCIe NVMe o SATA, una bahía para un HD o SSD de 2,5″ y, claro está, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

En cuanto a conectores de entrada salida dispone de:

  • 2 x HDMI
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C
  • 4 x USB 3.2 Gen 2 Type-A
  • 1 x 3.5mm mic input y 1 x 3.5mm line out
  • 1 x 2.5 Gbps Ethernet

 

 

572
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x