Desde siempre hemos defendido que Android es un buen sistema operativo para teléfonos móviles… pero malo para tablets y muy malo / inutilizable en ordenadores. Hasta Google, en parte, estaba de acuerdo con nosotros ya que para estos últimos desarrollaron su ChromeOS.

Ahora podría ser que se han dado cuenta del poco interés de este último por lo que han añadido en su última versión de Android 13 Developer Preview 2 una nueva interfaz de usuario que tan solo aparece cuando se instala en un ordenador.

En realidad no cambia mucho respecto a la interfaz para tablets que apareción en la versión Android 12L con una barra de tareas en la parte inferior y una hoja / pantalla donde colocar a tu gusto los enlaces a las aplicaciones para que te resulte más fácil acceder a las mismas… igual que puedes hacer en Windows, MacOS o Linux.

Otras mejoras que se incluyen en Android 13 estarían el facilitar el uso de la multitarea ya que ahora será posible arrastrar una notificación que llega al terminal hacia un icono que aparece en el escritorio con el símbolo “+” para que se abra la pantalla dividida, siendo una de las aplicaciones visibles la que envió el mensaje. De esta manera, se optimiza el proceso de gestión de la utilización de dos apps a la vez.

Ajuste de las notificaciones en la pantalla de bloqueo: actualmente se puede configurar que no se muestre el contenido de una notificación en dicho lugar, para aumentar la privacidad. Ahora se podrá delimitar el tamaño de la tarjeta en cuestión para hacer más grande o pequeño según tus gustos.

YouTube player
285
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x