¿Por qué será que no me sorprende nada que con el COVID haya aumentado de forma sustancial el cibercrimen? Tampoco la ocupación de Ucrania reducirá el problema, sin duda.

Ayer mismo el World Economic Forum publicó su primer informe Global Cybersecurity Outlook 2022 hablando de que la pandemia había aumentado la digitalización … y con ello el cibercrimen sad

Con tanta gente «teletrabajando» se ha bajado la guardia y hasta un 47% de los empleados han estado expuestos al peligro y al engaño.

De acuerdo al informe, el número de ciberataques a la organizaciones ha subido un 31% en el año 2021 frente al 2020 y con ello el tiempo necesario para cerrar dichas brechas de seguridad que ahora es de 280 días. Por otra parte se calcula que cada ciberataque exitoso ha costado del orden de 3.6 millones USD y en un 55% las empresas que han sufrido el impacto de estos ataques en el mundo entero durante al año 2021.

El 24% de estos ataques están relacionados con robos de identidad y un 20% con ramsomware que ha subido más de un 150% respecto al año anterior.

Para el presente año 2022 se esperaba mantener cifras similares aunque la invasión de Ucrania seguro que empeorará (también) este aspecto ¿no?

446
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x