Cuando hace justamente un año os «anunciábamos» que pronto cambiaríamos nuestro flamante Kia Óptima por un Volvo XC40 híbrido no creíamos que la pandemia iba a durar tanto. La verdad es que la sustitución de un vehículo de gasoil a uno híbrido parecía la solución más adecuada para poder viajar más durante la jubilación.

Al final entre la pandemia que nunca acaba y que tampoco parece que el fin de los coches de gasoil vaya a ser tan rápido como nos quieren hacer creer… hemos decidido retrasar el cambio a que «maduren» un poco las nuevas tecnologías automovilistas.

Por ejemplo,  Volvo acaba de anunciar que su nuevo buque insignia para 2022 estará equipado con sensores y un sistema que “será totalmente autónomo”. Están tan seguros de su sistema que, a diferencia de Tesla, se hacen responsables del piloto automático.

El nuevo Volvo (que sustituirá este año al actual Volvo XC90 y tendrá un diseño similar al prototipo Concept Recharge)í tendrá volante y pedales, pero su sistema de conducción autónoma podrá hacerse cargo del coche en ciertos tipos de carretera.

El coche tendrá un sistema LiDAR llamado Iris utiliza rayos láser para obtener una imagen tridimensional del entorno del coche en tiempo real, con 300 puntos por grado cuadrado. Cada ojo Iris cubre un ángulo horizontal 120 grados en torno al coche y 26 grados verticales. Según Luminar (su fabricante) , tiene una precisión en la medición de distancias de un centímetro, con 600 metros de alcance máximo y 250 metros en malas condiciones. Además del LiDAR, el coche estará equipado con cinco radares, ocho cámaras y 16 sensores de ultrasonido.

Al contrario que el sistema de asistencia a la conducción de sus coches actuales, el nuevo sistema con LiDAR podrá identificar obstáculos estáticos que antes no podía. Es el mismo problema que ahora tienen los Tesla: por ejemplo, los coches de Musk no pueden reaccionar ante un vehículo de emergencias parado en la autopista. Sin embargo los suecos afirman que el nuevo sistema con LiDAR sí es capaz de evaluar la carretera mejor que un humano.

Volvo afirma que el sistema Ride Pilot llegará al estado de California cuando pase por las pruebas de los reguladores y luego estará disponible a nivel mundial.

821
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x