Contenido

Poco a poco los sistemas digitales se van abriendo paso para resolver problemas que nos quitan mucho tiempo en nuestro día a día.

Aunque no es previsible que en poco tiempo empleemos identificación facial en la cola de la pescadería ya se están haciendo ensayos pilotos, por ejemplo, para agilizar el proceso de embarque en los vuelos ¿y porqué todavía no en los trenes?.

Europa

Lo cierto es que, desde la pasada semana, AENA y Vueling está probando en el aeropuerto de Barcelona (en los vuelos con destino a Málaga) un sistema de reconocimiento facial. Por primera vez en Europa, el sistema está integrado en todos los pasos, facturación, filtro de seguridad y embarque.

El objetivo principal es que todo el proceso se pueda realizar sin necesidad de mostrar ni la tarjeta de embarque ni documentación de identificación alguna, agilizando de esta manera el acceso a su vuelo.

Para poder acceder al avión “por la cara” el pasajero debe acceder a la app de Aena, entrar en al apartado de “reconocimiento facial” y completar el formulario. El registro también se podrá realizar físicamente en el Aeropuerto El Prat en dos quioscos situados frente a la puerta B35 y en la zona de autofacturación de Vueling.

USA

En USA, donde las colas de entrada en vuelos internacionales, al menos, son largas… muy largas  Apple está trabajando para que se pueda utilizar su iPhone o Apple Watch como sistema de identificación… igual que ya se puede hacer en España para montar en el tren.

En los primeros meses del próximo año se probará el sistema en dos aeropuertos de USA ampliándose después a otra docena más el mismo año.

Aunque a finales del 2019 Qualcomm y Google anunciaron que pronto incluirían las necesarias APIs para el empleo de credenciales para asegurar la identificación… nunca más se ha sabido más.

En resumen, los usuarios de Android (por ahora) tendrán que seguir haciendo cola sad

 

 

 

418
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x