Yo pensaba que el “viejo” mísil intercontinental LGM-30 Minuteman sería en la actualidad tan solo un recuerdo de la época de la guerra fría pero, por lo que me temo, actualmente el Gobierno de Estados Unidos dispone de 450 Minuteman III.

De hecho EE.UU. lanzó en octubre del pasado año un misil balístico Minuteman III desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California. El misil, que despegó sin carga e iba equipado con un vehículo de reentrada, cubrió una distancia de 4.200 millas (6.759 kilómetros) hasta alcanzar el atolón Kwajalein, en las islas Marshall.

¿Y porqué estamos hablando ahora mismo de dicho misil en PcDeMaNo? Porque según nos cuentan aquí en Pointless Tinkering nos detallan (en forma de vídeo) como actualizar un viejo teclado y “trackball” conseguido en eBay y que se utilizó en un silo de misiles de estos Minutemam III.

Aunque han conseguido, con ayuda de un Arduino, que se pueda utilizar “como” un teclado y “trackball” convencional conectados vía USB a un PC… “afortunadamente” no acaba disparando misíl alguno, esperemos 😉

YouTube player
635
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x