El micro ESP32 es sin duda uno de los chips más interesantes y tan potente o más que los que vienen con las Raspberry o los Arduinos. Para mí, la menos, la mayor ventaja del ESP32 es que incluye comunicaciones vía WiFi y Bluetooth, con un consumo energético muy bajo siendo además programable como si de un Arduino se tratara. También puede emplearse MicroPython o Javascript en los casos que se requiere de mayor potencia de cáclulo aunque su velocidad deja mucho que desear en este tipo de mcirocontroladores.

Por ello, un grupo de extrabajadores de Google llevan un par de años desarrollando toit como una nueva plataforma dedicada a IoT y que, como sus creadores afirman, que sus aplicaciones se ejecutan unas treinta veces más rápidamente que si se programasen en MicroPython … lo que, al final, acaba redundando en una reducción de sus consumo eléctrico aumentando con ella la autonomía de los dispositivos basados en estos ESP32.

Nuestro amigo Jean-Luc describe en detalle su instalación en Ubuntu así como el clásico ejemplo de “Hello world!”  cuyo código es tan sencillo como escribir:

Toda la información y más acerca de este lenguaje del futuro la tienes aquí pero si lo que quieres es ver un ejemplo controlando una tira de LEDS aquí tienes el código necesario para conseguir esto.

YouTube player

632
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x