Como «hijo del Cuerpo» me alegra ver que Correos se sigue modernizando para poder salir adelante frente a la ingente cantidad de empresas de mensajerías que han ido apareciendo hace tiempo.

Por ejemplo, ayer mismo días del Black Friday Correos presentó su última apuesta por la sostenibilidad aplicada al reparto de la correspondencia utilizarando los dispositivos desarrollados por las startups españolas MOOEVO y SCOOBIC, que se basan en diferentes soluciones de movilidad (“pusherboard” y patinete eléctrico), y evaluará su funcionamiento durante un año

Se trata de dos variedades de dispositivos de movilidad elaborados por dos startups españolas. El primero, fabricado por Mooevo, emplea una plataforma autoequilibrada, denominada pusherboard, acoplada al armazón del carro para facilitar el desplazamiento de las mercancías. El segundo, obra de la compañía Scoobic, se sirve de un patinete eléctrico para agilizar los trayectos.

Ambas propuestas emplean motores eléctricos, lo que reafirma la apuesta de Correos por un sistema de reparto sostenible. En esta primera fase del proyecto, se distribuirán 48 carros asistidos, 24 de Mooevo y 24 de Scoobic, en centros logísticos de siete localidades de España. De momento, el despliegue ha comenzado en Dos Hermanas, Sevilla, y Valencia. A mediados de diciembre, se extenderá a otros centros de Madrid, Cornellá (Barcelona), León, Santa Cruz de Tenerife y Vitoria.

YouTube player

Aparte de facilitar la labor de sus trabajadores, esta iniciativa de Correos refleja su apuesta por la innovación. Las dos empresas emergentes en las que la compañía ha depositado su confianza, Scoobic y Mooevo, resultaron ganadoras en el Reto Lehnica, concurso de aceleración de start-ups organizado por la compañía enmarcado en CorreosLabs, espacio para la innovación y el emprendimiento de la empresa pública española.

 

 

 

337
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x