Ya conocíamos a la  multinacional empresa Honeywell por sus Sistemas de Control Distribuido ampliamente utilizados en las principales refinerías del mundo e incluso por sus interesantes productos relacionados con edificios inteligentes. Lo que no sabíamos era que no solo «colaboran» con empresas químicas con productos especializados para las mismas sino que incluso tienen sus propios procesos de fabricación.

Por ejemplo, muy recientemente se han asociado con la empresa española Sacyr para construir y operar la primera planta (en Andalucía) que utiliza su tecnología UpCycle, una instalación que esperan que transforme 30.000 toneladas métricas anuales de basura plástica mezclada en materia prima para refinerías.

El nuevo proceso UpCycle resulta en la reducción de un 57% del equivalente de emisiones de CO2 (CO2e) respecto a la producción de la misma cantidad de plásticos vírgenes con fuentes fósiles. UpCycle también reduce el equivalente de emisiones de CO2 un 77% menos comparado con los métodos tradicionales de gestión de residuos plásticos, como la incineración o el depósito en vertedero. Estas reducciones de CO2e son unas de las mayores ventajas de la oferta de tecnología pirolítica.

Las plantas de reciclaje con tecnología UpCycle tienen un diseño modular que permite un despliegue y ensamblaje rápido y una mayor economía de escala para los residuos plásticos que se generan.

Por otra parte, Honeywell también ha desarrollado el pionero UOP Ecofining™, un proceso que convierte los aceites naturales no comestibles, grasas animales y otros residuos de materias primas en Honeywell Green Diesel™, que es químicamente idéntico al petrodiésel. Honeywell se ha comprometido recientemente a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones antes de 2035.

61
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: