Con el confinamiento debido al COVID muchas empresas perdieron pero unas pocas ganaron aprovechando el «suplicio» de estar en casa aislados… y una de ellas fue Peloton cuyos ventas aumentaron más de un 170% el pasado año.

Sin embargo ahora con las restricciones mucho más laxas la venta de disposotivos para hacer deporte en casa están bajando sustancialmente y como consecuencia, la empresa de home fitness, en el primer trimestre del año, sufrió unas pérdidas de 373 millones de dólares (322,4 millones de euros), un resultado que contrasta con los beneficios de 69,3 millones de dólares (60 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior.

En cualquier caso La compra de empresas tecnológicas de inteligencia artificial empieza a dar sus frutos en Peloton. La compañía de entrenamiento para el hogar ha anunciado el lanzamiento de Peloton Guide, un dispositivo basado en la inteligencia artificial que se conecta a la televisión y que ofrece entrenamiento dirigido y feedback a tiempo real a los clientes que realizan sesiones de musculación.

El sistema va acompañado de una banda de monitorización de la frecuencia cardiaca, de modo que los usuarios pueden visibilizar en su pantalla sus métricas, al tiempo que el dispositivo guía la sesión. Así, los clientes pueden saber si están realizando el ejercicio de manera correcta a pesar de no tener a un técnico delante con el que realicen la sesión.

Peloton Guide se lanzará al mercado a principios de 2022 en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Reino Unido, Australia y Alemania lo hará meses más tarde. La compañía facturará por dos vías: la venta del dispositivo y la suscripción a Peloton Guide, la plataforma que da acceso a los entrenamientos de musculación.

Su sistema de inteligencia artificial utilizará los datos para identificar patrones y tomar decisiones que ayuden a mejorar las sesiones y la experiencia del cliente, que recibirá una guía para realizar los movimientos de manera adecuada y visualizar su progreso. Los clientes podrán utilizar su propio equipamiento de musculación, por lo que no tendrán que adquirir más artículos.

Además de monitorizar el movimiento, el dispositivo cuenta con una opción para mostrar a los usuarios qué grupos musculares han entrenado recientemente, y así inducir a los suscriptores a trabajar otras zonas. También cuenta con una guía de voz (opción manos libres).

416
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x