Debo confesar que no me extrañó lo más mínimo al ver que lo que más interesaba de IoT a mi audiencia de Pedrezuela llegó cuando les mostré mis montajes caseros y más precisamente los relacionados con el sistema de riego. Más aún una de las preguntas que hicieron fue acerca de la posibilidad de empleo de Home Assistant para vigilar sus gatos cuando estuvieran de viaje con el IMSERSO (cuando puedan, claro).

Me dió la impresión que estaban muy motivados y seguro que ya se han hecho con una RPi o un arduino y ya están empezando a practicas los conocimientos adquiridos por ejemplo montando un sistema de aviso del riego de sus macetas.

Aunque hay muchos sistemas disponibles, la verdad es que éste, realizado por Sam March con un arduino, es muy curioso por cuanto avisa de la necesidad de riego con el sonido de un niño/niña/niñe llorón.

YouTube player

Para completar el proyecto los datos se envían vía WiFi a una app gracias al ESP32 integrado disponiéndose en el correspondiente GitHub de todo lo necesario para «duplicar» el proyecto.

 

 

 

 

263
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x