Nos guste o no tendremos que ir haciéndonos a la idea de que la carne se convierta en un manjar al alcance de muy pocos… aparte de que según la nueva clasificiación de alimentos según la Food Compass la puntuación media de la carne de vacuno fue de tan solo 24,9. Las categorías de mayor puntuación fueron verduras (puntaje promedio 69,1), frutas (puntaje promedio 73,9, con casi todas las frutas crudas recibiendo un puntaje de 100) y legumbres, nueces y semillas (puntuación promedio 78,6).

Quizás por ello, McDonald’s anunció el pasado jueves 14 de octubre que venderá su hamburguesa McPlant hecha a base de plantas por tiempo limitado en ocho restaurantes selectos de Estados Unidos a partir del próximo mes.

A partir del 3 de noviembre, la cadena de comida rápida lanzará la hamburguesa de carne alternativa en Irving, Texas; Carrollton, Texas; Cedar Falls, Iowa; Jennings, Luisiana; Lake Charles, Luisiana; El Segundo, California; y Manhattan Beach, California.

Será la primera vez que el gigante de las hamburguesas venda una imitación de carne en USA a partir de su asociación con Beyond Meat.

Curiosamente entre 2019 y 2020, McDonald’s estuvo comercializando su otra hamburguesa vegetal (la P.L.T.) en Canadá aunque con no muy buenos resultados ya que comentaron que no lo volverían a intentar, En cualquier caso parece que los resultados positivos de las pruebas realizadas con la nueva McPlant a comienzos de este mismo año en Suecia y Dinamarca les ha hecho recapacitar e intentarlo de nuevo en el mercado norteamericano.

La ‘carne’ de la McPlant, hecha con guisantes, arroz y patatas, será servida en un panecillo de semillas de sésamo con tomate, lechuga, encurtidos, cebolla, mayonesa, ketchup, mostaza y queso americano (vegano), por lo que tendrá «el sabor icónico de la hamburguesa de McDonald’s«.

Una desventaja, sin embargo, es su costo en comparación con las carnes convencionales, pese a lo cual McDonald’s mantendrá el mismo precio para ambos productos durante el período de prueba, que arrancará el próximo 3 de noviembre en algunos lugares de Texas, Iowa, Luisiana y California.

Mientras tanto, McPlant está ya a la venta desde hace algunos meses en Suecia, Dinamarca, Austria, los Países Bajos y el Reino Unido.

En cualquier caso aquí acaban de probarlas y se atreven a dar un veredicto… aunque me parece que todo es cuestión de gustos ¿no?.

359
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x