Es bien sabido que los ordenadores de juegos generan mucho calor siendo su disipación uno de los problemas aun no resueltos en el mundo de la informática.

Ahora bien, de eso a acabar montando el primer  PC “que respira” del mundo … hay mucho trecho.

Por lo que se ve en su vídeo de presentación, el YouTuber DIY Perks ha construido su PC “vivo” para juegos de gama alta. Quería ver si podía construir un equipo de gaming muy potente sin tener que usar ruidosos ventiladores para la refrigeración. Para ello hay utilizado fuelles acrílicos, rejillas de ventilación y un circuito de agua para refrigerar la GPU Nvidia GeForce RTX 3080 y la CPU AMD Ryzen 9 5950X de 16 núcleos.

Su solución utiliza imanes y paneles acrílicos reforzados que se deslizan silenciosamente hacia adelante y hacia atrás, como si fueran pulmones. DIY Perks afirma que ha creado un sistema que absorbe el aire ambiente más fresco y expulsa el calor producido por el hardware del PC … sin usar ventiladores.

YouTube player

La temperatura de CPU y GPU registrada  es impresionante para una construcción sin ventiladores: 60 y 62 grados centígrados, respectivamente. 

Por otra parte y como puedes disfrutar cuando accedas al vídeo adjunto, funciona como una gran máquina de ruido relajante para dormir o con fines ASMR, Autonomous Sensory Meridian Response, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma»,

YouTube player
528
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x