Leonardo o LEO para los amigos es un novedoso ROBOT bípedo capaz de andar y «volar» y realizar maniobras  difíciles incluso para los humanos.

LEONARDO (abreviatura de for LEgs ONboARD drOne) ha sido desarrollado en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) dispone de piernas articuladas y una hélice que le permite «revolotear» para mejorar sus desplazamientos por terrenos complicados.

LEO tiene una estatura de 75 cm y dos piernas con tres articulaciones móviles estando provisto de tres hélices que le permiten elegir antre caminar o volar cuando se tiene que mover.

Las hélices también sirven para aumentar la estabilidad del sistema aunque los investigadores reconocen que tienen que seguir trabajando en el tema ya que en la actualidad es un sistema muy poco eficiente desde el punto de vista energético.

YouTube player

Otra de las mejoras en las que están trabajando es en el empleo de un sistema de aterrizaje para drones  basado en técnicas de deep learning que ha desarrollado otro grupo de investigación en la misma universidad.

153
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x