Tras los automóviles, los aviones apuntan a ser los próximos en electrificarse.

Si bien los grandes aviones de pasajeros aún son tarea imposible por el peso de las baterías, poco a poco vemos más aviones de pequeño volumen electrificarse. Rolls-Royce, que fabrica motores de aviación, no quiere quedarse atrás.

Su prototipo Spirit of Innovation totalmente eléctrico ya ha realizado su primer vuelo de prueba.

Ya oímos hablar del concepto de Rolls-Royce allá por diciembre de 2019 aunque todavía no volaba pero ya nos daba una idea aproximada de su diseño.

Durante estos casi dos años Rolls-Royce lo ha mejorado suficiente y le ha añadido el motor eléctrico para que pueda volar.

El actual Spirit of Innovation es un avión monohélice con aspecto de avión clásico, aunque ese precioso diseño exterior no debe engañar ya que su interior es más moderno que la mauoría de los aviones existentes.

Cuenta con un motor eléctrico de 400 kW que es alimentado por 6.000 celdas de batería que, según Rolls-Royce, es la batería voladora más densa del mundo.

Esto es a propósito para conseguir sacar la máxima potencia posible del motor ya que Rolls-Royce busca llegar a más de 480 kilómetros por hora.

El avión ha sido construido en colaboración con la startup Electroflight y como tal no va a producirse en masa, de hecho Rolls-Royce afirma que no quiere fabricar aviones eléctricos. Su propósito es más bien fabricar motores eléctricos para aviones, del mismo modo que actualmente fabrica motores a reacción para aviones.

Spirit of Innovation es simplemente un concepto para mostrar de lo que es capaz su nuevo motor eléctrico y de los que quieren hacer en el futuro.

YouTube player
00

Rolls-Royce de momento está trabajando con el fuselaje Tecnam y la aerolínea regional escandinava Widerøe en aviones de pasajeros totalmente eléctricos que deberían estar listos para el año 2026.

Mientras tanto Rolls-Royce tiene otros proyectos en marcha para renovar el transporte y la energía.

Entre ellos destaca el futuro coche eléctrico Silent Shadow o los mini reactores para impulsar la energía nuclear.

443
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x