Supongo que gran parte de vosotros utilizáis algún tipo de «recordador» de contraseñas asociado a vuestro navegador para descargar un poco vuestra memoria de recordarlas. Cómodo sí es … pero peligroso también.

A mí, por ejemplo, me ha dado por ver los intentos de uso de mi cuenta en Microsoft y me he asustado. A finales de agosto he comprobado múltiples visitas de diferentes paises del mundo que afortunadamente se quedaron en la puerta.

Por eso, Microsoft finalmente ha decidido quitar las contraseñas para usar sus servicios pero sin por ello poner en peligro nuestra seguridad.

Era algo que ya llevaban probando hace varios años con sus empleados pero desde ayer, cualquier usuario de Windows puede dejar de utilizar la contraseña como método de identificación… aunque se mantienen métodos alternativos (y más seguros) claro está.

Yo, por ejemplo, mantengo el envío de un código vía SMS y al correo electrónico además de la identificación del rostro en mi iPhone … así como el empleo de la app Authenticator de M$ disponible para iOS o Android, claro está.

136
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: