Nosotros que pensábamos que íbamos a tener más tiempo libre pero la verdad es que este primer mes sin tener que trabajar está resultando mucho más estresante de lo normal y ya hecho en falta la rutina de tener que estar mi jornada laboral delante del ordenador, las reuniones de seguimientos de proyectos y leer y leer correos. En cualquier caso esperermos que dentro de poco todo se normalice y podamoa retomar nuevas costumbres que no os obliguen a planificar calendario en mano lo pendiente por hacer hasta fin de mes.

En ese momento, prometemos a nuestro entrañable “cordobés” que intentaremos retomar nuestra sugerentes fotos de los viernes para lo cual ya hemos contactado con nuestras “viejas” amigas para que nos presenten a su hijs (¿o más bien nietas?) ya que el tiempo pasa para todos ¿no?.

Tampoco queremos olvidar a nuestro “catalá” de pro para mantenerle al día de los nuevos desarrollos en su tema preferido… el GRAFENO!

Según el Gobierno de UK, el próximo 3 de noviembre va a finalizar  un trabajo de repavimentación de carreteras en el país británico que utiliza grafeno mezclado con otros materiales como asfalto u hormigón.

Todos los ensayos los están haciendo científicos de la Universidad de Manchester, que durante muchos años han ido descubriendo nuevas propiedades del material ampliando sus aplicaciones.

Esto se hará a lo largo de la A1, la carretera más larga del país, que recorre gran parte de Reino Unido de arriba a abajo.

El grafeno tiene una gran fuerza y flexibilidad muy grandes y los científicos piensan que, al combinarlo con el asfalto, se podrán hacer superficies de carreras que duren mucho más tiempo y que, por lo tanto, cuesten menos de mantener.

Hace cuatro años, dos empresas italianas crearon un material asfáltico mezclado con un aditivo de grafeno para que sea menos probable que se ablande con el calor y se agriete con el frío bajo cargas elevadas. Este nuevo producto también incorporaba gránulos de plástico y se implementó hace poco en distintos tramos de carreteras en Reino Unido como parte de una serie de pruebas para comprobar si se puede alargar la vida util de la superficie.

La diferencia entre este material y el de ahora es que el grafeno se agregará a la mezcla en el sitio. Para aplicar esta técnica, se va a levantar el asfalto a lo largo de un tramo de casi 5 kilómetros para luego agregar en el sitio grafeno crudo y aplicar la mezcla fresca a la superficie.

Todas las pruebas hechas en laboratorios han sido un éxito y esa será la primera vez que se aplique el grafeno en la producción de carreteras, para ayudar a impulsar a la industria hacia un mantenimiento más duradero de las carreteras y reducir también las emisiones de carbono.

462
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
2 años antes

Ya era hora!

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x