Nadie duda que China sea una potencia en cuántica, por ejemplo aunque también están avanzando a una velocidad increíble en el mundo espacial consiguiendo últimamente varios hitos  como llegar a la parte oculta de la Luna o pisar Marte.

Ahora sueñan a lo grande, planean construir una estación espacial de varios kilómetros. Para poner eso en contexto, la Estación Espacial Internacional tiene 109 metros.

De momento se trata tan sólo de una invitación de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China a científicos e investigadores para que estudien la propuesta con los 2,3 millones de dólares que se han dedicado para el mismo.

Se trataría de una estructura «ultragrande que abarca kilómetros» y sería «estratégico para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo«.

La estación espacial kilométrica sin duda es un proyecto ambicioso y puede que pasen décadas hasta que la veamos hecha realidad con la tecnología actual.

YouTube player

Sin embargo, mientras tanto China ya tiene su propia estación espacial en órbita para hacer competencia a la Estación Espacial Internacional.

Tianhe es el segundo intento de China de tener una estación espacial en órbita.

Lanzaron el primer módulo de esta estación hace unos meses y con ello se dio el pistoletazo de salida para tenerla acabada en 2022 y operativa.

Semanas más tarde ya estaba poniendo su segundo módulo en órbita.

No mucho después llegaron los primeros astronautas chinos a la Tianhe, el 18 de junio de este año.

Más tarde realizaron la primera caminada espacial…

 

 

 

152
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: