Normalmente el diseño de  chips miles de millones de transistores y las pistas que los interconectan en un procesador corre a cargo de ingenieros con una gran experiencia en este campo, pero ahora hay una nueva tendencia en el mercado: la de que esos chips los diseñe una inteligencia artificial.

Es precisamente lo que ha hecho Samsung, que ha trabajado con la empresa Synopsys, especializada en algoritmos de IA para el diseño de chips, con el objetivo de crear un procesador comercial de la familia Exynos que se beneficia de las virtudes de ese particular algoritmo.

El objetivo de estos sistemas de diseño de chips basados en inteligencia artificial es acelerar el desarrollo de nuevos chips y descubrir nuevos y prometedores diseños, y para ello Synopsys tiene a su disposición los diseños que durante años han permitido crear potentes microprocesadores.

Lo que ha hecho Synopsys es «entrenar» a su algoritmo con estos diseños.

Gracias al llamado aprendizaje por refuerzo, el mismo que DeepMind usó con AlphaGo, la firma ya explicaba en junio cómo un fabricante de circuitos integrados en EE.UU. ha logrado aumentar en un 15% el rendimiento de un chip gracias a ese software.

 

192
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: