Aunque suponemos que nuestro Català preferido (alias Òscar) estará surcando los mares desde aquí le dejamos esta noticia de uno de los temas que más le apasiona… el GRAFENO.

Ya hemos hablado de él mejorando el sonido de auriculares o  incorporrado en las raquetas de tenis  pero la aplicación de hoy es realmente impresionante… limpiar el agua de material radiactivo.

Investigadores del MIT han conseguido crear un filtro reutilizable con espuma de óxido de grafeno que actúa como un imán para el uranio, lo que ayuda a eliminarlo del agua potable.

Así es, el uranio puede filtrarse a los suministros de agua de los depósitos naturales en las rocas, y eso hace que sea un asesino invisible, aunque se necesiten dosis muy altas para comenzar a causar daño a la salud humana.

Ahora que se ha descubierto que la espuma de óxido de grafeno puede filtrar el uranio en cuestión de horas, limpiándose para reutilizarse varias veces como si de una esponja se tratara.

La espuma puede capturar cuatro veces su propio peso de uranio, y tiene una capacidad de extracción de 4.000 mg por gramo, siendo posible pasar por siete ciclos sin perder su eficiencia de extracción.

El equipo dice que el método es de bajo costo, por lo que esperemos que ayude en breve a mejorar la calidad del agua que llega a nuestros hogares.

 

 

465
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x