Tanto Google como Apple son capaces de reconocer y etiquetar a las personas en sus fotos pero ahora estos últimos van más allá ya que lo pueden hacer sin tener una visión clara del rostro,

Utilizando técnicas de Machine Learning, más precisamente usando el conocido algoritmo de agrupamiento K-means y Redes Neuronales , el nuevo algortimo de Apple Photos es capaz de identificar a personas dentro de fotos colectivas a partir de su vestimenta, etc de medio cuerpo para arriba y sin necesidad de que aparezca en la misma el rostro de la persona.

Para ello la tecnología que ya está disponible en el próximo iOS15 toma un imagen completa y luego identifica las caras y la parte superior del cuerpo. Ahora lo que hace es coincidir las caras con la parte superior del cuerpo para mejorar el reconocimiento en situaciones más complejas.

Para salvaguardar la privacidad, todo el proeso de identificación se hace en el propio dispositivo para que las fotografías en ningún momento tengan que salir del móvil a servidor externo alguno.

 

 

 

169
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x