Tarde o temprano tendremos que retomar nuestras revisiones de NAS (que tanto gusta a nuestro amigo Alifatico, por ejemplo) y nuestro próximo cumpleaños PcDeMaNeRo en septiembre podría ser un buen momento ¿no?.

Aunque estmoas utilizando (y pagando) las nubes de Apple y de Google para almacenar nuestras fotos familiares y poco más, la verdad es que nos gustaría ponernos al día con los NAS más modernos que cada día son más potentes computadores con Linux que dispositivos pensados para almacener ficheros.

Por ejemlo, nuestros amigos de QNAP que siempre habían utilizado microprocesadores Intel y (algun) AMD acaban de anunciar su nuevo TVS-675 que viene con el nuevo procesador chino ZhaoXin KX-U6580.

Por lo que parece este sería el primer dispositivo a la venta fuera de China con este procesador que no parece que sea un prodigio en cuanto a velocidad y menos aún para usarlo como mediaplayer lo que no sería demasiado importante por cuanto el nuevo NAS está pensado para su empleo en pequeñas PYMES… por lo que tampoco debería tener un precio bajo.

Eso sí, gracias a su RAM de 8GB ampliable hasta 64, su conectividad a redes 2.5GbE, sus dos M.2 además de los correspondientes puertos SATA lo hacen más que suficiente, por ejemplo, para mover nuestro HomeAssistant de la RPi4 actual hasta este nuevo NAS de QNAP.

863
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x