A pesar de que las pantallas de tinta electrónica resultan muy interesantes por su reducido consumo eléctrico la perdad es que no son comparables a las convencionales cuando queremos disfrutar de colores.

Por ello investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia han creado la próxima generación de papel electrónico en color.

En 2016, los investigadores de la escuela crearon un material, de menos de un micrómetro de espesor, que era tan flexible como el papel y capaz de reproducir tantos colores como una pantalla LCD.

Pero a diferencia de las pantallas LCD, el material no estaba iluminado y, en cambio, reflejaba la luz ambiental de la misma manera que las pantallas de los lectores electrónicos.

No solo tiene la apariencia de papel (que puede ser más agradable a la vista), sino que sus creadores también descubrieron que el material podría usarse como pantalla y requerir aproximadamente una décima parte de la cantidad de energía que necesita un dispositivo como el Kindle de Amazon.

Casi cinco años después, en un nuevo estudio publicado en la revista Nano Letters, los investigadores detallan cómo han mejorado el material con un cambio relativamente simple: voltear su estructura al revés.

El material está compuesto por múltiples capas, incluido un «material poroso y nanoestructurado, que contiene trióxido de tungsteno, oro y platino» que produce diferentes colores a medida que refleja la luz, y una capa que agrega conductividad eléctrica para que, como en una pantalla LCD, los colores se puedan difuminar.

Anteriormente, la capa conductora se asentaba sobre la nanoestructura de color, pero ahora se ha reubicado debajo de ella, mejorando la precisión y fidelidad de los colores tal como los percibe el ojo humano.

Sin embargo la nueva tecnología presenta un grave problema ya que con ingredientes como el oro y el platino necesarios para realizar la nueva tecnología de visualización, incluso con espesores de solo 20 nanómetros, la fabricación a gran escala podría resultar en precios superiores para los productos que los incorporan.

143
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x