En PcDeMaNo hemos venido hablando desde hace tiempo de “ropa inteligente”. En la mayoría de los casos se trata tan solo de incluir en la misma algún tipo de sensor de nuestros fluidos corporales o a lo sumo integrar en la misma algún tipo de interruptor que sirva, por ejemplo, para pasar de canción o coger el teléfono y poco más.

La verdad es que no acaban de triunfar dada la dificultad de fabricarlas / precio y la incompatibilidad de su electrónica con el agua lo que complica mucho su lavado.

Ahora bien, en la Universidad de Purdue llevan muy avanzado el desarrollo de un nuevo método de pulverización y costura para transformar cualquier prenda de tela convencional en una prenda inteligente que no necesita pilas y que puede limpiarse en la lavadora.

Al rociar la ropa inteligente con moléculas altamente hidrófobas, se consigue hacerla repelente al agua, a sustancias aceitosas y al barro.

Estas prendas inteligentes son por tanto casi imposibles de manchar y pueden utilizarse bajo el agua y lavarse en lavadoras convencionales sin dañar los componentes electrónicos cosidos en su superficie.

Gracias a su revestimiento ultrafino, la nueva ropa inteligente puede ser tan flexible, estirable y transpirable como las camisetas de algodón convencionales.

Por otra parte estos tejidos no necesitan de baterías poara alimentar sus circuitos ya que simplemente recogiendo la energía del wifi o la de otras ondas de radio del entorno, la ropa es capaz de alimentar los circuitos cosidos en el tejido.

Un ejemplo es un guante sin pilas que ilumina la punta de un dedo cada vez que la mano del usuario está cerca de un cable por el que circula corriente eléctrica. Este aviso luminoso le advierte del peligro de sufrir una descarga eléctrica.

73
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x